Foto: Javier Allegue Barros

Todo depende del lente con el que lo vez

Según la RAE la perspectiva es el punto de vista desde el cual se considera o analiza un asunto. En las personas a la forma de ver y entender su entorno se le denomina perspectivas de vida, esta no solo permite interpretar nuestro mundo, sino que también determina la forma en la que actuamos y recibimos cosas en este.

Las personas manejan diferentes perspectiva de vida, esto repercute en la forma de afrontar sus problemas y atraer situaciones favorables o negativas. Es por ello que te compartimos 5 hábitos para que cambies tu perspectiva de vida hacia una que atraiga mejores cosas, todo a partir del cambio del pensamiento y las actitudes.    

1. Tener una actitud positiva 

Una actitud positiva permite encontrar lo bueno en cada situación, revalora el esfuerzo y genera gratificación por la evolución que se tiene en los diversos ámbitos de la vida, ya sean estos familiares, laborales o personales; formando así una perspectiva positiva de la vida. 

2. Decirse buenas afirmaciones

¿Has escuchado del poder de la mente? Las buenas afirmaciones o frases positivas donde se menciona el buen trabajo realizado o lo bella que es la vida pueden cambiar por completo como se ven las cosas, incluso en un día nublado, permitiendo ver todo claramente y vivir con mayor felicidad.  

3. Sonreír

Esta pequeña acción en realidad es un gran estímulo para la actitud de las personas, ya que provoca descargas eléctricas en el cerebro que producen alegría, esto mejora el ánimo tanto del que lo realiza como también de aquellos que lo rodean. 

4. Disfruta los pequeños momentos 

Estar en familia, escuchar la naturaleza, estar dentro de nuestros pensamiento o pasar un momento acompañado. Tomar atención a cada uno de estos instantes puede ser un motivo más de alegría. Valora las cosas bellas de la vida son un impulso más por el que vivir y un empuje positivo hacia la mejora continua. 

5. No te des por vencido

La perseverancia es una actitud sumamente importante. Siempre es necesario continuar, no flaquear ni rendirse ante las adversidades, ya que de cada experiencia se puede aprende algo nuevo y sacar una lección de vida. Recuerda que cada piedra en el camino es una nueva oportunidad de comenzar y seguir adelante.

Te compartimos la particular historia de perseverancia de Humberto Ramos, dibujante del comic "The amazing Spiderman", y su particular perspectiva de vida.


Coméntanos que te parecieron los 5 hábitos mencionados y la historia de vida compartida, que demuestra como una perspectiva de vida positiva puede cambiar la forma en que vemos y recibimos el mundo.  

1 Comentarios

  1. Que bueno que compartan éstos 5 hábitos, además de estos, se debe practicar otros buenos hábitos para tener una mejor y proactiva perspectiva de la vida.

    ResponderEliminar